8. Mediar con la multimedia

 CRITERIO DE FOTOGRAFÍA

Marian-Villa

Se esperaba tener tanto material fotográfico original como extraído de las fuentes, es decir imágenes de archivo que ya las empresas tuvieran listas. Pero por inconvenientes de recursos se tomó la decisión de utilizar en su mayoría fotos concedidas por los emprendedores, sólo la historia de RedAcción tiene fotos tomadas específicamente para la serie periodística. Sí se seleccionaron el mismo número de fotos (5 fotos) para cada capítulo, a color y en la mejor definición y calidad que fuera posible.

CRITERIO DE INFOGRAFÍA 

Infografía

En cuanto a la infografía se utilizó para ubicar al lector en el modelo de negocio de cada empresa, en los logros económicos o de expansión que se hayan alcanzado, datos y gráficos que de una forma condensada y estética expliquen el aspecto más administrativo.

Se quiso incluir para darle más dimensión a la serie, pero en la realidad fue un error querer realizar cinco infografías que siendo de distintas historias no pueden guardar la misma línea estética. Se buscó la asesoría de la profesora de Infografía Beatriz Marín, en la cual se notó la falta de formación en diseño y se hicieron muchos apuntes a mejorar.

CRITERIO DE MULTIMEDIA

Los videos que se utilizaron no duran más de 5 minutos, entre más breve, mejor, de esta forma al incrustarlo en la historia el lector puede verlo y tomarlo como un complemento sin sentirse aburrido o dejar de leer el resto de la historia.

Se planteó este medio para que los emprendedores pudieran dar consejos cara a cara, con su propia voz de lo que es montar empresa digital en Medellín, pero por motivos de recursos y tiempo sólo se pudo lograr con la historia de RedAcción. En el resto de historias se utilizaron videos de archivo, pero no resultó ser algo negativo, los vídeos de las empresas son de buena calidad y atractivos en diseño e información.

Se enlazó siempre a las páginas web de cada empresa y a sus redes sociales para dar el elemento de hipertexto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: