1. Emprendimiento Digital

La intención desde un comienzo fue realizar una serie periodística compuesta por cinco historias de personas que vivan en la ciudad de Medellín y que tengan una empresa digital y lograr, por medio de las experiencias  evidenciar la situación que vive actualmente Medellín como ciudad digital.

¿Cuáles son las personas aprovechando las oportunidades que las nuevas tecnologías brindan en los negocios? ¿Cuáles son sus empresas? ¿Cómo llegaron a ellas y cuáles son sus ambiciones para el futuro? Las respuestas a estas preguntas son el asunto o el hecho periodístico.

Se considera que las preguntas fueron respondidas en las cinco historias en las cuales por medio de entrevistas a profundidad se logró conocer el proceso de creación de cada una de las empresas, la personalidad de los empresarios, superación de obstáculos, experiencias vividas y una mirada crítica al entorno del emprendimiento digital en Medellín.

Una de las principales motivaciones al momento de escoger la temática del emprendimiento y limitarla a iniciativas digitales de Medellín, fue encontrar en la ciudad iniciativas como Ruta N, Medellín Digital y Cultura E, las dos primeras centradas en fortalecer la innovación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación, la última con el objetivo de masificar la cultura del emprendimiento.

Se trazó el objetivo de enlazar las historias de los emprendedores con todo ese ecosistema, de crear un contexto y aunque en la ejecución se realizaron contactos con Ruta N, Cultura E, Medellín Digital y la incubadora de empresas Créame, la información fue muy general, repetitiva, institucional y la búsqueda de cifras exactas como el número de empresas digitales en Medellín fue infructuosa, todo esto dificultó el enlace propuesto inicialmente.

En conclusión se considera que el hecho periodístico y su importancia quedaron demostrados en la investigación que se realizó y por supuesto en el producto final.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: